Puedes revisar los términos de servicio. Si no encuentras lo que buscas, puedes consultar la Ayuda en línea.
1.1 Los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) regulan las condiciones generales del acceso y utilización de la plataforma electrónica proporcionada por Veep, mediante aplicaciones para dispositivos móviles o mediante el Sitio Web (“Portal”, indistintamente) por parte de los Usuarios, así como la prestación de servicios de Veep que se identifican a continuación.
1.2 Siempre que se haga referencia al vocablo Veep, se está haciendo referencia directa a la Sociedad Inversiones Andes SpA, Rol Único Tributario N° 77.344.608-3, con domicilio único en la ciudad de Santiago.
1.3 Veep cumple tres roles distintos, independientes uno del otro, en las transacciones que realizan los Usuarios:
1.4 Las condiciones relativas al despacho, envío y entrega a domicilio establecidas, solo aplicarán cuando el Usuario haya contratado dicho servicio para ser prestado por Veep. Si el servicio de despacho, envío y entrega a domicilio es prestado por el Vendedor aplicarán los términos y condiciones que haya informado el respectivo Vendedor, si corresponde.
Es requisito para el uso del Portal, la aceptación previa e íntegra de los presentes Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad. Cualquier Usuario que desee acceder y/o usar el Portal podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad.
1.5 Los menores de edad que quieran hacer uso del Portal, deben contar con autorización de sus padres o representantes legales teniendo acceso, únicamente, a la oferta de productos que no tengan restricción de edad.
1.6 Toda modificación a los presentes Términos y Condiciones será oportunamente comunicada a los Usuarios, para su información y voluntaria aceptación. Se recuerda al usuario que, en caso de rechazar las modificaciones efectuadas a los Términos y Condiciones, el Usuario ya no podrá utilizar el Portal.
1.7 Si los Usuarios tienen dudas respecto de estos Términos y Condiciones y/o sobre alguna transacción, pueden comunicarse al correo electrónico contacto@veep.cl.
Aplicación: Hace referencia a la aplicación “Veep” disponible para dispositivos móviles.
Bienes: Son los bienes o productos que pueden llegar a ser ofrecidos por los Vendedores a través del Portal y que integran el Pedido del Usuario.
Cupones: Los cupones son vales electrónicos que pueden ser utilizados por los usuarios de "Veep" como medio de pago total o parcial, según corresponda. Los Usuarios podrán identificar los Cupones que se encuentran disponibles seleccionando la opción “Mis Cupones” en la Aplicación.
Vendedor (Comercio o COAS): Se refiere a agentes externos y/o terceros distintos de Veep, que ofrecen sus Bienes en el Portal.
Datos Personales: Se refiere a los relativos a cualquier información, con independencia de su naturaleza y forma de representación, concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, junto con aquellos referidos a características de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y vida sexual.
Tratamiento de datos: Hace referencia a cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizados o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos de cualquier forma.
Pedido: La solicitud de compra de Bienes y/o de contratación de Servicios efectuada por el Usuario a través del Portal.
Sitio Web: Hace referencia al sitio web https://www.veep.cl.
Usuario o Cliente: Se refiere a todas las personas naturales o jurídicas que accedan a nuestro Portal y realizan Pedidos.
Portal: Plataforma de comercio electrónico, la cual consiste en el Sitio Web y/o Aplicación a través de las cuales, Veep permite a los Vendedores ofrecer Bienes y a los Usuarios adquirirlos.
Propina: Suma de dinero que el Usuario voluntariamente aporta al repartidor que le entrega el Pedido, y que puede ser recaudada por Veep cuando así lo autoriza el Usuario.
3.1 Los Servicios y Bienes solo estarán disponibles para Usuarios que hagan uso del Portal en función de la capacidad legal con que cuenten para contratar.
3.2 En caso de desear adquirir bebidas alcohólicas y/o tabaco, en pleno cumplimiento de las normas aplicables, el Usuario deberá ser mayor de 18 años, lo cual deberá acreditar exhibiendo su cédula de identidad al momento de la entrega. Asimismo, para la adquisición de estos Bienes u otros Bienes, el Usuario debe tener presente que pueden existir restricciones horarias en función de la normativa del lugar de su residencia.
4.1 El contenido del Portal incluyendo, pero sin limitación a, los textos, gráficas, imágenes, logotipos, íconos, software y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como el “Material”, se encuentra protegido por las leyes de propiedad industrial aplicables. Todo el Material es de propiedad de Veep, su representante o de sus Vendedores.
4.2 Queda prohibido a los Usuarios modificar, copiar, reutilizar, extraer, explotar, reproducir, comunicar al público, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar o descargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Portal. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes sobre derechos de autor, de propiedad industrial y de cualquier otra ley o normativa.
4.3 Ningún Usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que Veep crea para generar su Portal, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso o reproducción no autorizada facultará a Veep y/o los Vendedores afectados, según corresponda, para presentar las acciones legales de conformidad a la legislación vigente.
El nombre Veep, el logotipo de Veep, y otras marcas o signos distintivos utilizados en el Portal son propiedad de Inversiones Andes SpA. Los gráficos, logotipos, signos, encabezados de página, íconos de botones, guiones y de Veep son marcas comerciales y/o propiedad industrial de Inversiones Andes SpA. y no podrán ser utilizadas en forma alguna sin autorización previa escrita otorgada por un representante legal de Inversiones Andes SpA debida y expresamente autorizado al efecto.
6.1 Junto con lo establecido en estos Términos y Condiciones, las actividades en el Portal se rigen por lo indicado en la Política de Privacidad de Veep, la cual regula el Tratamiento de datos de los Usuarios por la prestación de los servicios a través del Portal.
6.2 Además del tratamiento con motivo de la prestación de los servicios de Veep, los datos personales de los Usuarios se utilizan con objeto de mejorar la seguridad de los servicios, brindar soporte, realizar campañas de marketing y publicidad, enviar comunicaciones, o gestionar análisis de investigación y desarrollo para mejorar la experiencia de los Usuarios.
6.3 Al aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, el Usuario presta su consentimiento para que Veep recopile, almacene, procese, use y trate sus datos personales con objeto de dar cumplimiento a las presentes disposiciones.
6.4 El Tratamiento de los datos personales se realizará con estricta sujeción a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, y su responsable y custodio será Veep. En cualquier momento el Usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos que le otorga la ley, mediante una comunicación con Inversiones Andes SpA.
7.1 El Portal tiene como fin principal poner a disposición de los Usuarios los Bienes ofrecidos por los Comercios, según las características, precios y condiciones proporcionados por estos últimos a Veep y que se ponen a disposición de los Usuarios de forma previa a la realización de la compra mediante el Portal. Los precios de los Bienes ofrecidos por los Comercios en el Portal podrán ser distintos a los precios ofrecidos por los Comercios en las tiendas físicas, propio sitio web, o en plataformas propias del Comercio o de terceros.
7.2 Los Usuarios podrán realizar Pedidos en las ciudades y/o comunas de Chile en donde se encuentren habilitados los servicios que ofrece el Portal, facilitando las relaciones y transacciones entre Usuarios y Comercios adheridos al Portal. El Usuario recibirá la información correspondiente de manera oportuna a través del Portal y en forma previa a intentar un Pedido.
7.3 El Usuario entiende y acepta que Veep no proporciona, bajo ningún respecto, consejos médicos, diagnósticos o cualquier otro tipo de tratamiento médico, no existiendo una relación de médico/farmacia - paciente entre Veep y el Usuario. Asimismo, Veep no emite declaraciones sobre los beneficios y/o riesgos de los medicamentos ofrecidos por los Comercios a los Usuarios.
8.1 Para el uso del Portal, los Usuarios deberán crear una cuenta de usuario (la “Cuenta”) donde se le solicitarán ciertos datos, tales como: nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, número de documento de acreditación de identidad, rol único tributario, y los datos necesarios para el procesamiento de los pagos en línea (los “Datos”). Los Usuarios garantizan y serán responsables de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y actualización de los Datos que proporciona Veep.
8.2 Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, y de la Política de Privacidad, el Usuario autoriza expresamente a Veep para que almacene sus datos y le autoriza, además, a efectuar su tratamiento de conformidad con las normas de la Ley N° 19.628, sobre Protección a La Vida Privada, con la finalidad de gestionar el Pedido y efectuar la prestación de los Servicios de Veep.
8.3 Los Usuarios que estén debidamente registrados en la plataforma Facebook, podrán crear su Cuenta con la utilización de las credenciales allí incluidas, lo cual, no obsta a que igualmente deban proporcionar la información no incluida en Facebook y que sea requerida en virtud de estos Términos y Condiciones.
8.4 Veep podrá requerir información o documentación adicional al Usuario a efectos de comprobar o corroborar sus Datos, tales como la exhibición de su cédula de identidad por ambos lados o el envío de una copia digital de la misma, pudiendo suspender temporal o definitivamente las Cuentas de aquellos Usuarios cuyos Datos no hayan podido ser confirmados.
8.5 Para acceder a su Cuenta personal, el Usuario deberá ingresar su correo electrónico y una contraseña, la cual deberá mantener siempre de manera confidencial y que no es conocida de Veep. Si el Usuario olvida su contraseña, podrá restablecerla haciendo clic en la opción “Olvidé mi contraseña”.
8.6 La Cuenta es única e intransferible, por lo cual cada Usuario solo podrá registrar o tener una Cuenta.
8.7 Salvo las excepciones legales, el Usuario es responsable de todas las transacciones realizadas en su Cuenta, debiendo notificar a Veep inmediatamente, de forma fehaciente, cualquier uso no autorizado de la misma, así como cualquier sustracción, divulgación o pérdida de sus datos de acceso al Portal. Veep vela por la protección de los datos de los Usuarios.
8.8 Veep podrá rechazar una solicitud de registro, así como cancelar, suspender o inhabilitar una o más cuentas, sin perjuicio de otras medidas legales según correspondieren, en caso de detectarse el incumplimiento o infracción a la presente cláusula o a cualquier otra de estos Términos y Condiciones, lo cual será oportunamente y claramente comunicado al Usuario.
8.9 Para efecto de lo establecido en este numeral, se informa a los Usuarios que la utilización del Portal estará sujeta a las siguientes prohibiciones:
9.1 El Usuario comprende y acepta que Veep es el operador del Portal y, por lo tanto, no produce, provee, vende o expende, ni es agente, distribuidor, ni comercializador de los Bienes; por lo anterior, la venta de los Bienes se perfecciona entre el Usuario y el Vendedor, actuando el primero como comprador y el segundo como vendedor. Asimismo, el Usuario reconoce que es el único responsable de la correcta indicación y determinación de las direcciones de entrega de los Pedidos.
9.2 Si bien el Usuario podrá ver las diferentes opciones de Bienes disponibles en el Portal sin estar registrado, para poder realizar el Pedido deberá estar registrado y llevar a cabo la transacción por medio de su Cuenta personal, ingresando además el domicilio de entrega.
9.3 En caso de que los Bienes que el Usuario pretenda adquirir no se encuentren disponibles, dichos Bienes se visualizarán en el Portal como “no disponibles”.
9.4 El Usuario tendrá a su disposición en el Portal la información sobre los Vendedores disponibles en el área de cobertura, pudiendo seleccionar al que sea de su interés. También tendrá a su disposición, según hubiere sido previamente informado por el Vendedor, las características, condiciones y precio de los Bienes, costo del despacho, período de la entrega y valor total del Pedido, en forma previa al pago.
9.5 El precio de los Bienes y de los Servicios que el Usuario puede comprar o contratar en el Portal son los informados en este por los Vendedores y por Veep cuando se trata del servicio de “Marketplace con Logística”.
9.6 Algunos Vendedores pueden solicitar un importe mínimo para la aceptación de un Pedido, y pueden aplicar costos de envío adicionales, lo que se informará en el perfil de Vendedor respectivo de manera previa al pago del Pedido por parte del Usuario.
9.7 Una vez seleccionado el Vendedor, el Usuario podrá seleccionar el (los) Bien(es) que desea pedir, y, efectuado el pago utilizando cualquiera de los medios de pago disponibles para el Vendedor, Bien(es) y Pedido específico de que se trate, el Portal le informará si el Pedido ha sido confirmado o rechazado por el Vendedor. Si el pedido ha sido confirmado, se entenderá perfeccionado el contrato de compraventa y el Usuario recibirá la confirmación al correo electrónico informado en la Cuenta con todos los detalles del Pedido. El Portal le informará el estado del Pedido, pudiendo el Usuario hacer el seguimiento de la entrega en el mismo. Si el Vendedor hubiera rechazado el Pedido, las sumas que hubiere pagado el Usuario iniciarán el proceso de devolución.
9.8 La confirmación del Pedido enviada al correo electrónico registrado por el Usuario en su Cuenta incluirá toda la información correspondiente al Pedido solicitado, incluyendo el costo total, la individualización del Vendedor y un enlace a estos Términos y Condiciones, los que se entenderán incorporados al contrato celebrado entre el Usuario y el Vendedor.
9.9 Todos los Pedidos que se realizan a través del Portal son retransmitidos a los Vendedores, quienes podrán contactarse directamente con el Usuario para efectos del cumplimiento de la entrega de los respectivos Pedidos. Será condición de entrega del Pedido, que el Usuario haya efectuado en forma previa el pago íntegro del precio del Bien y de los servicios contratados a través del Portal.
9.10 Si el Usuario comete un error al ingresar los datos solicitados en el Portal para realizar un Pedido, y este ya fue confirmado, será responsabilidad del Usuario informar oportunamente a través del Portal las correcciones que desea, teniendo en consideración para estos efectos la etapa en la que se encuentra el Pedido, lo que puede verificar en tiempo real en el Portal. Cualquier costo, cargo o precio adicional derivado del error del Usuario al generar la transacción y/o su corrección será de su cargo.
9.11 Durante el tiempo que transcurra entre la confirmación del Pedido y la efectiva entrega del mismo, el Usuario podrá comunicarse con Veep mediante los medios de comunicación disponibles en el Portal. El Usuario podrá cancelar el Pedido si éste no es entregado dentro del plazo de entrega estimado indicado en la confirmación del Pedido.
9.12 Veep centrará sus esfuerzos en resolver las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión de demoras, pedidos incompletos o equivocados, no entregas, o casos similares. En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje respetuoso.
9.13 Los comentarios y calificaciones realizados por los Usuarios pueden ser revisados por el personal de Veep antes de ser registrados en el historial de cada Usuario y/o Vendedor, con el objetivo de verificar que cumplan con la Guía de Comentarios de Veep.
9.14 Se podrá otorgar a los Usuarios la opción de retirar el Pedido en determinados establecimientos de los Comercios. Esta opción se verá reflejada automáticamente a través del Portal al momento de realizar el Pedido (“Pick Up”).
10.1 Veep informa que de conformidad con el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496, no aplica derecho de retracto en el caso de los Bienes que:
Asimismo, Veep informa que tampoco aplica derecho de retracto respecto de los servicios de despacho, envío y entrega (“Marketplace con Logística”).
10.2 Respecto de los Bienes no contemplados en el párrafo anterior, el Usuario podrá ejercer este derecho dentro del plazo de 10 días a contar de la recepción del producto, contactando a Servicio al Cliente a través de la aplicación para dispositivos móviles solicitando “Ayuda en línea” a través de la misma aplicación. No podrá ejercerse el derecho a retracto cuando el Bien materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. La devolución total de lo pagado por el Bien se realizará en máximo 45 días. El Usuario deberá restituir el Bien en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección.
11.1 El Usuario tendrá derecho a la Garantía Legal en el caso que los Bienes comprados presenten fallas o defectos de fabricación, les falten piezas o partes, o se encuentren en alguna de las situaciones que, conforme al artículo 20 de la ley 19.496, otorgan dicho derecho. Para las compras realizadas, el plazo será de 6 meses desde la recepción del Bien. En el caso de Bienes perecibles, o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo de la garantía legal será el impreso en el Bien o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.
11.2 En los casos donde aplique Garantía Legal, el Usuario podrá ejercer su derecho contactando a Servicio al Cliente. Para el caso de Pedidos efectuados desde el sitio Web, escribiendo a contacto@veep.cl, y en el caso de Pedidos efectuados a través de la aplicación para dispositivos móviles, solicitando “Ayuda en línea” a través de la misma aplicación. No podrá ejercerse el derecho a la garantía legal cuando el Bien materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. La garantía legal no aplica respecto de servicios.
11.3 Hacemos presente que la Garantía Legal para la compra de Productos Farmacéuticos se regirá por lo indicado en la sección 21 de estos Términos y Condiciones.
12.1 El precio de los Bienes será aquel presentado en el Portal y será informado de manera previa a la aceptación por el Usuario. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, adiciones y cargos, que sean aplicables a cada transacción.
12.2 El Usuario entiende y acepta que los precios de los Bienes que los Vendedores publiquen en sus páginas web, folletos y/o cualquier otro medio a través del cual difundan dichos precios de manera digital o impresa, no obligarán a Veep a cumplir con éstos, debiendo solo cumplir con el cobro de los precios publicados por el Vendedor en el Portal.
12.3 El Usuario comprende y acepta que, en caso de que el Pedido sufra modificaciones por cambio en los Bienes integrantes de éste, el precio podrá presentar modificaciones. El nuevo precio será informado al Usuario de manera previa a la confirmación del Pedido por parte del Usuario, quien podrá libremente aceptarlo o rechazarlo. En caso de rechazar el nuevo precio, el Pedido será debidamente cancelado.
12.4 Es responsabilidad del Usuario asegurarse en el momento de la entrega del Pedido, que éste corresponda con los Bienes solicitados. En caso contrario, el Usuario puede rechazar el Pedido devolviéndolo al repartidor y comunicarse con Veep y/o el Vendedor a través de los medios de comunicación que se ponen a disposición del Usuario, que para el caso de transacciones efectuadas por el Sitio Web es el correo electrónico contacto@veep.cl y, en el caso de las transacciones efectuadas a través de la Aplicación, a través de la opción “Ayuda en Línea”.
12.5 Veep informa al Usuario que la utilización de los servicios del Portal, así como la compra de los Bienes que se comercializan a través de este, implica el pago de los precios, cargos u otros costos, según corresponda (los “Cargos”), los cuales siempre le serán informados en el Portal de manera previa a la autogeneración del Pedido y del pago de este y de los servicios. Los Cargos que se cobran al Usuario corresponden a:
El Usuario podrá aceptar o rechazar libremente los Cargos. En caso de rechazar los Cargos, el Pedido no podrá ser confirmado. En caso de tener dudas o comentarios al respecto, el Usuario podrá ponerse en contacto con Veep a través de los canales de comunicación que se ponen a su disposición, que para el caso de transacciones efectuadas por el Sitio Web es el correo electrónico contacto@veep.cl, y en el caso de las transacciones efectuadas a través de la Aplicación, por medio de la opción “Ayuda en Línea”.
12.6 El Usuario podrá revisar a qué corresponden los Cargos aplicables a la transacción en la pestaña informativa detallada en el numeral anterior.
13.1 El Usuario podrá elegir entre efectuar el pago en la entrega o al momento de solicitar el Pedido. Si elige realizarlo en la entrega, podrá efectuar el Pago únicamente en efectivo.
13.2 El Usuario deberá tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización del Pedido. Esto incluye, pero no se limita, a la dirección de entrega del Pedido. Asimismo, al ingresar los datos, el Usuario garantiza que:
13.3 El monto correspondiente al pago del Bien y costos de despacho, envío y entrega (cuando corresponda) se descontará una vez que el Usuario seleccione la opción de pago y autorice el cobro al medio de pago escogido por este. Si posteriormente el Pedido es cancelado, Veep procesará la devolución correspondiente.
13.4 Las devoluciones pueden ser de dos tipos: totales o parciales.
13.5.1 Devoluciones Totales: Estas ocurren cuando el Pedido es completamente cancelado con posterioridad al Pago Online, como es el caso del derecho a retracto o de la garantía legal cuando corresponde devolución del total de lo pagado por el Usuario. En este caso, Veep devolverá el monto total del valor del Pedido al Usuario, incluyendo precio, costos de envío o despacho y propina. La forma y los plazos de la devolución dependerán del medio de pago utilizado por el Usuario:
13.5.2 Devoluciones Parciales: Estas ocurren respecto de los Pedidos entregados, cuando el consumidor informa que el Pedido ha llegado incompleto, derramado o equivocado. En este caso, se le reintegra el dinero correspondiente a lo que no recibió o llegó incorrecto. Al igual que en las devoluciones totales, la forma y los plazos de la devolución dependerán del medio de pago utilizado por el consumidor.
Las transacciones online podrán ser rechazadas si la validación y/o aceptación del pago no es confirmada o aceptada por Veep, o si la entidad bancaria del Usuario o el medio de pago así lo determinan. Estas entidades serán responsables por los trámites internos de autorización que dispongan, así como por los permisos requeridos para realizar compras electrónicas. El Usuario podrá verificar la información completa del pago en el detalle de la transacción.
Si el Usuario utilizó el mecanismo de Pago Online y el pago fue confirmado, no deberá realizar otro pago por el Pedido, salvo que hubiera realizado modificaciones al Pedido según lo indicado en estos Términos y Condiciones.
14.1 Los Cupones son vouchers o vales electrónicos que pueden ser utilizados por los Usuarios de Veep cuyas Cuentas de Usuario se encuentren vigentes, activas y habilitadas de conformidad con los Términos y Condiciones, como medio de pago en el Portal, en los Vendedores que los acepten (en adelante, el “Cupón” o los “Cupones”), dentro de los plazos y las condiciones que se informan para estos. Los Usuarios podrán identificar a los Vendedores que aceptan Cupones al momento de realizar la compra seleccionando la opción “Agregar Cupón” en la Aplicación. Asimismo, los Usuarios podrán identificar los Cupones que posean seleccionando la opción “Mis Cupones” en la Aplicación. Los Cupones no son canjeables por dinero ni por ninguna clase de crédito. Estos sólo otorgan descuentos que podrán aplicarse a los Pedidos que se realicen a través del Portal.
14.2 Veep emite dos tipos de Cupones:
14.3 Condiciones de Utilización de los Cupones:
14.4 Restricciones, Limitaciones y Aclaraciones:
14.5 Condiciones Particulares: Además de las condiciones expresadas anteriormente, los Cupones podrán tener condiciones particulares, como uso exclusivo en ciertos Vendedores, para ciertos productos, fechas y/o periodos específicos. Estas condiciones estarán expresadas en los mismos Cupones.
14.6 Uso Inadecuado, Prohibido o Indebido de Cupones: El uso o intención comprobada de uso inadecuado, prohibido o indebido de Cupones por parte del Usuario constituye incumplimiento a los Términos y Condiciones, lo que podrá resultar en la inhabilitación de los Cupones y, en casos graves, en la suspensión, inhabilitación o eliminación de la cuenta. Esto aplica si el Usuario:
Para evaluar el comportamiento del Usuario y su grado de cumplimiento de los Términos y Condiciones, Veep podrá considerar la existencia de vínculos entre cuentas que, debido a características o datos en común, presenten señales objetivas de pertenecer a la misma persona, como asociación a un mismo dispositivo móvil, dirección física o digital, correo electrónico, nombre, número de cédula, medios de pago, o cualquier otro dato que vincule a los Usuarios en revisión.
15.1 Al acceder a la plataforma, se derivará directamente al catálogo de productos, sin necesidad de seleccionar Comercios. Al visualizar productos en su ficha, se encontrarán otras opciones disponibles asociadas o derivadas del producto principal en visualización.
15.2 Una vez finalizada la selección de todos los productos y cantidades deseadas, el Usuario debe ir al carrito (donde también se encuentran ofertas con productos adicionales que puede incorporar, si lo desea). Para finalizar, deberá seleccionar "Continuar", verificar que la dirección ingresada sea correcta, seleccionar el medio de pago y agregar las instrucciones de entrega requeridas. Una vez verificados estos pasos, finalmente debe seleccionar "Enviar pedido".
15.3 Una vez realizado el Pedido, la persona encargada de reunir los productos solicitados recibe la orden y procede a hacer la recolección de cada producto. Recuerde que el Pedido se despacha mediante la recolección física de los productos disponibles en el local del Comercio, por lo que podría ocurrir que entre la realización del Pedido y su recolección ya no se encuentre disponible el mismo producto elegido por el Usuario. En este caso, el recolector encargado del pedido se contactará con el Usuario y le consultará cómo proceder, de acuerdo a las siguientes opciones:
Si el Usuario no contesta el llamado telefónico, el producto no disponible en el local será removido del pedido y no será cobrado.
15.4 El precio que figura en el total de la compra antes de seleccionar “Enviar pedido” puede variar en caso de sustitución de un producto a elección del Usuario. Si el o los productos sustitutos son de mayor valor que los originalmente incluidos en el Pedido, el Usuario, si así lo acepta, deberá pagar la diferencia. Por otro lado, si el o los productos sustitutos son de menor valor que los originalmente considerados en el Pedido, se devolverán las diferencias de dinero en relación con las sumas que ya hubiere efectivamente pagado el Usuario. En caso de cancelación de la orden, se realizará la devolución del dinero según lo indicado en la cláusula duodécima numeral 12.5.
16.1 Veep cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual hace llegar a los Usuarios promociones y/o publicidad a través de banderas (banners), correos electrónicos y/u otros medios. La información que se encuentre en los enlaces o vínculos que dirigen a otras aplicaciones o sitios web de propiedad y/o que son operados por terceros ajenos a Veep no es de responsabilidad de esta.
16.2 El Usuario podrá ejercer su derecho a que no se le envíe publicidad mediante la configuración del perfil de su Cuenta.
17.1 Las promociones, concursos, descuentos, sorteos y eventos que se implementen a través del Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por Veep, las cuales serán oportunamente informadas a los Usuarios. En caso de que se realice alguna de las mencionadas actividades, será requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales que el Usuario se encuentre debidamente registrado en el Portal, que su cuenta se encuentre habilitada, y que cumpla con las condiciones de mayoría de edad o cuente con la autorización de su padre/madre o tutor. Los términos y condiciones de promociones, incentivos y/o actividades especiales con una vigencia limitada se publicarán en debida forma en el Portal.
17.2 Las promociones que los Vendedores publiquen en sus propias páginas web, folletos y/o cualquier otro medio a través del cual difundan sus promociones, concursos y/o eventos no obligarán a Veep.
Los Usuarios no pueden usar el Portal con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material:
19.1 A los Usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Portal. Específicamente, los Usuarios, a modo de ejemplo y sin que implique limitación, no podrán:
La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. Veep investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los Usuarios que estén envueltos en tales violaciones.
19.2 El Portal puede ser usado únicamente para propósitos legales. Se prohíbe su uso en cualquiera de las siguientes formas:
Los Usuarios acuerdan no revender ni ceder sus derechos u obligaciones al aceptar estos Términos y Condiciones. También se comprometen a no hacer un uso comercial no autorizado del Portal.
21.1 Veep podrá suspender, bloquear o cancelar la Cuenta del Usuario, y podrá negarle el acceso y/o el uso de su Portal, incluyendo, pero no limitado a los Cupones, como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de estos Términos y Condiciones. Asimismo, Veep podrá suspender o cancelar la Cuenta del Usuario ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que este haya presentado en el registro de su Cuenta para acceder al Portal. Por otro lado, el Usuario podrá cancelar su registro al Portal en cualquier momento.
21.2 Para los efectos de lo establecido en este numeral, se informa a los Usuarios que aplican las mismas condiciones y prohibiciones singularizadas en las cláusulas 12.3, 17.1 y 17.2 de estos Términos y Condiciones.
21.3 Para efectos de evaluar el comportamiento del Usuario y su grado de cumplimiento a los Términos y Condiciones, tanto en el uso del Portal, como de la Cuenta y los Cupones, entre otros, Veep considerará elementos objetivos, tales como la existencia de vínculos entre distintas Cuentas que, atendidas sus características o datos en común, presenten señales objetivas de que corresponden a la misma persona; y/o su asociación a un mismo dispositivo móvil, a una misma dirección física o digital, a un mismo correo electrónico o a un correo electrónico relacionado con el mismo Usuario; nombre y apellidos; número de cédula de identidad; medios de pago, y en general cualquier dato específico que vincule al o los Usuarios y/o Cuentas y/o Cupones en revisión.
Los presentes Términos y Condiciones, y toda discusión o controversia que surja en relación a estos, se regirán por la legislación vigente en la República de Chile.
Para presentar solicitudes o reclamos referentes a transacciones realizadas a través del Sitio Web, el Usuario puede escribir a contacto@veep.cl. En el caso de transacciones realizadas a través de la aplicación para dispositivos móviles, el Usuario puede solicitar “Ayuda en Línea” en la misma aplicación.
Lo anterior sin perjuicio del derecho del consumidor de recurrir al Juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor, a su elección, y de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias conforme al artículo 50 A de la ley 19.496.